Senderos de México

La Chupinaya - Ajijic

Es uno de los senderos más representativo del área natural de protección hidrológica Cerro Viejo – Chuinaya – Los Sabinos con más de 20 años de uso y uno de los recorridos más exigentes (sin ser alta montaña) del estado de Jalisco.

• Estado:
  • Tipo de Sendero:
    • Corto Recorrido
¿Cómo llegar al sendero?
Tomando la Carretera hacia Jocotepec desde Ajijic, aproximadamente cuatro kilómetros adelante del lado derecho se verá un letrero verde con reflejante que dice Hacienda la Cristina justo ahí inicia el sendero sobre la prolongación de la calle de este mismo nombre
Descripción del sendero
Este probablemente sea el sendero más complejo hacia la Cruz de Chupinaya. Su inicio no es tan complejo, la inclinación es no es pronunciada pero una vez llegado al muro de piedra requiere de más esfuerzo físico y técnico pues irás entre rocas de gran tamaño requiriendo mucha atención y que uses todas tus extremidades. Ese mismo camino te llevará hasta el Pandito donde confluyen varias rutas; pero para continuar debes seguir por el camino que va al Poniente bajando un poco para cruzar la cañada y conectar con el siguiente brazo de montaña que te llevará a pasar por la bola (ahpi encontrarás una cuerda), y continuar hasta la Cruz de Chupinaya.
Información adicional al sendero
    • 911
  • Perro Permitidos:
    • SI
Actividades a realizar en el sendero