Senderos de México

Senderos de México

Es una Organización de la Sociedad Civil mexicana formada por personas a quienes les apasiona caminar al aire libre, disfrutar de la naturaleza de manera responsable y conocer la riqueza cultural de nuestra país. Actividad que buscamos compartir con más personas para que también conozcan, convivan, aprendan y disfruten salir a caminar por los senderos de México.

Al practicar el senderismo o trekking en espacios naturales de forma ordenada fomentamos el desarrollo sustentable de comunidades y la conservación del medio ambiente a través de las diferentes líneas de trabajo de Senderos y Caminos de México A.C.

Misión:

Promover el senderismo como una forma de lograr el desarrollo comunitario en México y apoyar la conservación de sus espacios naturales.

Visión:

Ser un referente de la promoción del senderismo en México mediante el desarrollo de una plataforma colaborativa de información, metodología de participación y el establecimiento de senderos homologados.

Líneas de trabajo

Desarrollo comunitario

A través de la práctica del senderismo se puede generar una derrama económica en las comunidades en donde se lleva a cabo, mediante la capacitación de los habitantes para brindar productos y servicios a los senderistas.

Conservación del medio ambiente

En Senderos de México generamos senderos y rutas para la práctica del senderismo de forma ordenada, particularmente dentro de áreas naturales protegidas de carácter federal, estatal y municipal; en las cuales apoyamos la conservación de su flora, fauna y ecosistemas en general.

Homologación de senderos

Por medio del rescate de veredas o caminos que pudieron haber sido reales o de herradura y señalización generamos u homologamos senderos para fomentar el senderismo con la infraestructura necesaria para su práctica de forma segura.

Difusión

Generamos diferentes herramientas de comunicación para dar a conocer senderos; como este sitio web que funciona como una guía de senderos para que turistas y senderistas conozcan nueva rutas para salir a caminar.