Senderos de México

Descubre el sendero de Las Trojes

Ven a caminar por el sendero que los ejidos de Las Trojes y Ajijic han rehabilitado, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y Senderos de México, para que tengas un contacto directo con la naturaleza y vivas la experiencia de caminar entre el bosque y disfrutar de sus vistas panorámicas.

La inauguración oficial del Sendero Trojes – Chupinaya Ruta Barranca Travesaño será el próximo 21 de noviembre en donde se contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de SEMADET y otros organismos estatales en la comunidad de Las Trojes.

Dicho evento es el punto de partida para dar a conocer el sendero y que cada vez más personas caminen por los cerros que resguardan los ejidos de Las Trojes y Ajijic, quienes ven la práctica del senderismo como una opción de desarrollo al ser una actividad que puede generar ingresos económicos; por ello, mientras tu caminas y consumes productos en la comunidad apoyas a impulsar el desarrollo comunitario. Busca en nuestra sección de Senderos esta ruta y camina por el primer sendero rehabilitado dentro del Área Natural Protegida Cerro Viejo – La Chupinaya – Los Sabinos.

Fecha de publicación: 2015-11-03